miércoles, 28 de octubre de 2009

I EDICIÓN PREMIOS INTERNACIONALES

Hoy hemos asistido a la I Edición de los Premios Internaciones “La Puerta del Recuerdo” y ha sido un acto lleno de sentimientos, donde se ha vuelto a mencionar que la dignidad y fortaleza moral dado por las victimas del terrorismo tiene que servirnos para concienciar a todo el mundo de lo que es el terrorismo y de cómo tenemos que combatirlo.

Antes del acto he podido ver y disfrutar con María San Gil y Regina Otaola, dos mujeres que me tienen ganada por su coraje y sencillez y que siempre que te ven te ofrecen su cariño, su abrazo y por supuesto su sonrisa.

He conocido a Aznar y a Adolfo Suárez Illana, el cual me ha transmitido cariño, accesibilidad y que siempre nos recordara a su padre, sobre todo en el temple.

A Pilar Elías la he visto como siempre, con fuerza, con coraje y tan campechana como siempre y a la que siempre me apetece dar un enorme abrazo. Es una mujer autentica.

He podido charlar un rato con Javier Somalo y Javier Rubio, ambos periodistas de Libertad Digital y que es un placer verlos en todos los actos de Victimas del Terrorismo, hay que reconocer que es un medio de comunicación que siempre esta allí donde le llaman y apoyando en cada momento. Gracias Libertad Digital

Con Pablo Casado he tenido el gusto de compartir mesa y hemos charlado durante todo el transcurso de la misma. Gracias Pablo me ha encantado charlar contigo

Compartir sonrisas con Mª Jesús González, Carmen Miranda, Ortega Lara, Irene Villa, Pedro Samuel, Esther, Pilar y Gabriel Morís, Manuela, Chema y Pancho a sido como siempre genial

Los premiados han sido los siguientes:

Premio Nacional “Lucha contra el Terrorismo” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ha sido recogido por miembros de la Policía y la Guarda Civil, y este premio que valora sobre todo que estas personas son las que nos cuidan de todo este tipo de Terrorismo y que lucha cada dia contra ETA, que en muchas ocasiones han perdidos miembros por estas causas y por ello hay que reconocérselo.

Premio Nacional “Coraje Cívico” a D. José Antonio Ortega Lara.

Se lo ha entregado el Presidente del Gobierno D. José María Aznar. Ambos discursos han sido estupendos y sobre todo Ortega Lara ha puesto muchos temas en su sitio, a gente en su sitio o por lo menos lo ha dejado ver, el mal camino que estan llevando, y ha mencionado la posible “negociación de la siguiente tregua” viendo las circunstancias que este gobierno esta teniendo en temas de Terrorismo.

La frase que mas me ha llamado la atención fue la que comento cuando fue liberado y a los pocos días tuvo un encuentro con Aznar y este le pregunto si necesitaba algo, al principio le dijo que no pero cuando se despedían le dijo “Que no olvide a las victimas” y hoy en dia, comentaba Ortega Lara, Aznar sigue sin olvidarse de las Victimas y siempre esta con ellas.

Premio Internacional “ Coraje Cívico” a D. Joseph Pfeifer.

Este premio se a dado por la labor extraordinaria como Jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York con motivo de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, y en el que perdió a su hermano menor.

El Premio fue entregado por Esperanza Aguirre, su discurso fue sublime y recordó tanto los momentos del atentado del 11 S como el atentado del 11M y la extraordinaria labor que hicieron nuestros cuerpos de emergencia y de seguridad.


Premio Internacional “ Memoria, Dignidad y Justicia” a D. Michael Gallagher.

Este premio se le ha concedido por su compromiso personal con la causa de las victimas del terrorismo y con la defensa de la libertad en cualquier parte del mundo donde exista la violencia terrorista y, muy especialmente, en Irlanda del Norte al frente de la Asociación de Ayuda a las Victimas de Omagh

Premio Nacional “Memoria, Dignidad y Justicia” a D. Gabriel Morís Noguera

Este premio a sido por el incansable trabajo por conocer toda la verdad sobre el atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Ha sido muy emotivo verle subir al escenario y aunque no ha podido leer el discurso, pero que su mujer Pilar leyó de forma que parecía el, verle en el escenario bastante recuperado de la enfermedad hace reconfortar a cualquier saber que todavía existen personas como ellos, que siguen luchando y que gracias a su ímpetu algún dia sabremos la verdad de lo que paso ese dia.

El premio se lo entrego el periodista Casimiro García-Abadillo, el cual también dio un buen discurso

Premio Nacional “ Defensa de la Libertad” a Concejales del PSE-EE y del PP en el País Vasco

Este premio a sido entregado en especial a un Concejal del PSE ( y que me perdone pero ahora mismo no me acuerdo del nombre) a Arancha Quiroga y a Pilar Elías, pero a continuación Ernesto Sáenz de Buruaga que era el presentador del acto, llamo al escenario a todos los concejales vascos que en ese momento se encontraban en el salón y se completo el homenaje con unas 30 personas que fueron aplaudidas durante largo y merecido tiempo.



El acto a sido clausurado por Alfredo Dagnino presidente de la Fundación CEU San Pablo y que nos ha emplazado al proximo Congreso de Victimas en Salamanca.


Aquí os dejo dos videos de las intervenciones de José Antonio Ortega Lara y del Presidente José María Aznar

http://www.youtube.com/watch?v=96H0PbDh654 José Antonio Ortega Lara



Por supuesto agradecerle a Cayetano González la invitación y por promover estos actos y a Fernando Nistal por lo bien que me he sentido hoy, y que ha sido un placer comer a su lado y decirle desde aqui que ha salido todo PERFECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario