miércoles, 28 de octubre de 2009

I EDICIÓN PREMIOS INTERNACIONALES

Hoy hemos asistido a la I Edición de los Premios Internaciones “La Puerta del Recuerdo” y ha sido un acto lleno de sentimientos, donde se ha vuelto a mencionar que la dignidad y fortaleza moral dado por las victimas del terrorismo tiene que servirnos para concienciar a todo el mundo de lo que es el terrorismo y de cómo tenemos que combatirlo.

Antes del acto he podido ver y disfrutar con María San Gil y Regina Otaola, dos mujeres que me tienen ganada por su coraje y sencillez y que siempre que te ven te ofrecen su cariño, su abrazo y por supuesto su sonrisa.

He conocido a Aznar y a Adolfo Suárez Illana, el cual me ha transmitido cariño, accesibilidad y que siempre nos recordara a su padre, sobre todo en el temple.

A Pilar Elías la he visto como siempre, con fuerza, con coraje y tan campechana como siempre y a la que siempre me apetece dar un enorme abrazo. Es una mujer autentica.

He podido charlar un rato con Javier Somalo y Javier Rubio, ambos periodistas de Libertad Digital y que es un placer verlos en todos los actos de Victimas del Terrorismo, hay que reconocer que es un medio de comunicación que siempre esta allí donde le llaman y apoyando en cada momento. Gracias Libertad Digital

Con Pablo Casado he tenido el gusto de compartir mesa y hemos charlado durante todo el transcurso de la misma. Gracias Pablo me ha encantado charlar contigo

Compartir sonrisas con Mª Jesús González, Carmen Miranda, Ortega Lara, Irene Villa, Pedro Samuel, Esther, Pilar y Gabriel Morís, Manuela, Chema y Pancho a sido como siempre genial

Los premiados han sido los siguientes:

Premio Nacional “Lucha contra el Terrorismo” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ha sido recogido por miembros de la Policía y la Guarda Civil, y este premio que valora sobre todo que estas personas son las que nos cuidan de todo este tipo de Terrorismo y que lucha cada dia contra ETA, que en muchas ocasiones han perdidos miembros por estas causas y por ello hay que reconocérselo.

Premio Nacional “Coraje Cívico” a D. José Antonio Ortega Lara.

Se lo ha entregado el Presidente del Gobierno D. José María Aznar. Ambos discursos han sido estupendos y sobre todo Ortega Lara ha puesto muchos temas en su sitio, a gente en su sitio o por lo menos lo ha dejado ver, el mal camino que estan llevando, y ha mencionado la posible “negociación de la siguiente tregua” viendo las circunstancias que este gobierno esta teniendo en temas de Terrorismo.

La frase que mas me ha llamado la atención fue la que comento cuando fue liberado y a los pocos días tuvo un encuentro con Aznar y este le pregunto si necesitaba algo, al principio le dijo que no pero cuando se despedían le dijo “Que no olvide a las victimas” y hoy en dia, comentaba Ortega Lara, Aznar sigue sin olvidarse de las Victimas y siempre esta con ellas.

Premio Internacional “ Coraje Cívico” a D. Joseph Pfeifer.

Este premio se a dado por la labor extraordinaria como Jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York con motivo de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, y en el que perdió a su hermano menor.

El Premio fue entregado por Esperanza Aguirre, su discurso fue sublime y recordó tanto los momentos del atentado del 11 S como el atentado del 11M y la extraordinaria labor que hicieron nuestros cuerpos de emergencia y de seguridad.


Premio Internacional “ Memoria, Dignidad y Justicia” a D. Michael Gallagher.

Este premio se le ha concedido por su compromiso personal con la causa de las victimas del terrorismo y con la defensa de la libertad en cualquier parte del mundo donde exista la violencia terrorista y, muy especialmente, en Irlanda del Norte al frente de la Asociación de Ayuda a las Victimas de Omagh

Premio Nacional “Memoria, Dignidad y Justicia” a D. Gabriel Morís Noguera

Este premio a sido por el incansable trabajo por conocer toda la verdad sobre el atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Ha sido muy emotivo verle subir al escenario y aunque no ha podido leer el discurso, pero que su mujer Pilar leyó de forma que parecía el, verle en el escenario bastante recuperado de la enfermedad hace reconfortar a cualquier saber que todavía existen personas como ellos, que siguen luchando y que gracias a su ímpetu algún dia sabremos la verdad de lo que paso ese dia.

El premio se lo entrego el periodista Casimiro García-Abadillo, el cual también dio un buen discurso

Premio Nacional “ Defensa de la Libertad” a Concejales del PSE-EE y del PP en el País Vasco

Este premio a sido entregado en especial a un Concejal del PSE ( y que me perdone pero ahora mismo no me acuerdo del nombre) a Arancha Quiroga y a Pilar Elías, pero a continuación Ernesto Sáenz de Buruaga que era el presentador del acto, llamo al escenario a todos los concejales vascos que en ese momento se encontraban en el salón y se completo el homenaje con unas 30 personas que fueron aplaudidas durante largo y merecido tiempo.



El acto a sido clausurado por Alfredo Dagnino presidente de la Fundación CEU San Pablo y que nos ha emplazado al proximo Congreso de Victimas en Salamanca.


Aquí os dejo dos videos de las intervenciones de José Antonio Ortega Lara y del Presidente José María Aznar

http://www.youtube.com/watch?v=96H0PbDh654 José Antonio Ortega Lara



Por supuesto agradecerle a Cayetano González la invitación y por promover estos actos y a Fernando Nistal por lo bien que me he sentido hoy, y que ha sido un placer comer a su lado y decirle desde aqui que ha salido todo PERFECTO

domingo, 25 de octubre de 2009

MUJER, JOVEN Y EN PARO

Llevo varios días oyendo lo que ganan los políticos, que si tienen una propiedad o no, que sus valoraciones catastrales están por valor histórico y no por valor razonable,( según se hace con el nuevo NPGC), vamos que nos cuentan lo pobrecitos que son todos….


La ultima que he leído a sido la nomina de Leire Pajin, según Libertad Digital “La socialista cobra 5.000 euros por sus funciones en el partido y otros 5.000 por haber sido un alto cargo del Gobierno central, a los que se sumarán unos 4.800 euros que recibirá cuando sea nombrada senadora territorial en sustitución de Andrés Perelló, quien renunció a su escaño tras ser elegido eurodiputado.”

Vamos que la mujer, joven, socialista va a cobra unos 10000 € al mes y que en breve pasará a cobrar 15000€ al mes.

Pues según la EPA (Encuesta de Población Activa): “El número de parados desciende en 14.100 personas respecto al trimestre Anterior y se sitúa en 4.123.300. La tasa de desempleo prácticamente permanece inalterada (una centésima más), situándose en el 17,93%. La cifra de desempleados se ha incrementado en 1.524.600 personas en los últimos 12 Meses.” A estas cifras hay que sumarle la gente que está haciendo cursos del Inem y que el primer día te hacen firmar un papel donde te dicen que ya no tienes que ir a fichar en la fecha que te corresponda y que si quieres recibir o no ofertas de empleo mientras que estés haciendo el curso, vamos en conclusión, que te quitan de la lista, y por lo tanto la cifra será mucho mayor rozando los 5 millones de desempleados en España.

Otro de los casos que nos encontramos fue el de Solbes que según medios de comunicación. Pedro Solbes ha decidido dejar la primera línea de la política, pero como diputado ganará 3.996 euros. Como ex ministro tiene derecho a una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años, lo que supone otros 5.763 euros hasta abril de 2011. Y como ex comisario europeo (lo fue entre septiembre de 1999 y abril de 2004) y tener más de 65 años, cobra un pensión vitalicia de 3.735 euros, que corresponde al 19,6% de los 19.000 euros que ganaba cuando era comisario (un 4,275% por año de mandato). En total, 13.494 euros al mes. Vamos que este tampoco tiene mal sueldo.

Después de leer estas cosas, creo que se están riendo de los españoles que estamos en paro y que además vamos a sufrir una subida de impuestos incoherente para poder relanzar nuestra economía, en lugar de aprender de Alemania, seguimos dándole palmitas a Cuba y regalando dinero a Evo Morales y compañía.



sábado, 24 de octubre de 2009

CASO FAISAN


Hoy hemos conocido a través del periódico LA GACETA que el juez Baltasar Garzón, que instruye el caso Faisán, mas conocido como el chivatazo a ETA, distrae, pierde o omite dos pruebas que dejarían bien claro y de forma definitiva si nuestros Cuerpos de Seguridad filtraron la información a ETA.

Según la Gaceta “La primera de estas pruebas es la grabación en cinta de vídeo de los dos policías entrando a las 11:30 horas en el bar para hablar con Elosúa, al quien pusieron un móvil en la oreja para filtrarle el chivatazo. Carlos Germán jefe del dispositivo policial que colocó la cámara y un micro en el coche de Elosúa y que luego fue responsable de las investigaciones policiales— afirma en una carta que la cámara estaba operativa, que se filmó a los dos agentes y que la cinta fue entregada al juzgado. Las partes no conocen esa prueba y la reclaman ante Garzón. La segunda de las pruebas clave, a las que los personados en el caso no tienen acceso, es la grabación de la chicharra o intercomunicador del coche oficial desde el que un mando policial (algunos señalan al mismo Carlos Germán) habló con Elosúa en presencia de otro policía para evitar que los etarras fueran detenidos. Esa grabación también existe. La cámara y el micro en el coche de Elosúa fueron colocados por orden de Grande-Marlaska en sus investigaciones sobre la financiación de ETA por la Comisaría General de Información, que dirigía Telésforo Rubio. “



Bueno pues lo que nos quiere decir este periódico digital y por las noticias que hemos leído estas semanas, Garzón quiere echar el carpetazo porque no le interesa que se sepa la Verdad del Chivatazo, esto nos puede llevar a la conclusión de que el Juez estrella quiere ocultar pruebas para que sea mas fácil cerrarlo.

Pues cerrarlo nos llevaría a que si la investigación no se lleva a cabo quedaría en entredicho la profesionalidad e, incluso, la dignidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las políticas antiterroristas.



Os dejo varios enlaces que van a completar este post:










domingo, 18 de octubre de 2009

17- O. La mayoría de edad.

El día de ayer fue maravilloso y reconfortante, la manifestación por la Vida todo un éxito, impresionante ver esas imágenes de todo el recorrido a rebosar de gente, a ver si el Gobierno se da cuenta del crimen que estan haciendo si llegan a aprobar esta ley, lo bonito que es ver la sonrisa de un niño, sus primeros pasos, su primer diente, en general tener un hijo es la cosa mas maravillosa del mundo y eso hay que vivirlo para saber lo que es, así que aceptar un crimen así es ser un asesino.

La otra parte del día también fue maravillosa, celebramos la mayoría de edad de 2 bellísimas personas, Mª Jesús González e Irene Villa cumplían 18 años, y si estaréis pensando si tienen mas de 18, pues sí, pero ayer hacia años que volvieron a nacer, les cambio la vida por una bomba que puso la banda terrorista ETA, pero ese día nacieron 2 ángeles y no exagero lo mas mínimo, radian simpatía, cariño, un abrazo de ellas es como una gran energía que te dan. Me siento muy orgullosa y agradecida de estar entre sus amistades y de pasar jornadas con ellas de vez en cuando, que te vuelven a llenar de energía para una temporada.


Solo decir Gracias chicas por ser como sois
 y regalar esa fuerza a toda la gente.






lunes, 12 de octubre de 2009

Los abucheos una TRADICION

Desde que tengo uso de razón me acuerdo de vivir el mundo militar, para mi era una cosa mas de la vida natural, asistía a desfiles, me ponía firme cuando sonaba el himno Nacional, de pequeña me perdía por el cuartel de Vicalvaro, (hoy Universidad Rey Juan Carlos), pasaba algunas nochebuenas y nocheviejas cenando con los soldados que no se habían ido con su familia, vamos me integre dentro de la vida militar.


Cuando vine a vivir a Alcalá, estuve durante muchos años viviendo en una colonia militar así que veía como unos y otros salían del barrio hacia el cuartel en la ruta o andando vestidos de militar

Y ahora años después me sigue ilusionando ver un desfile militar. Todos los años me planto delante del televisor a ver todo el desfile de la Hispanidad, la ofrenda a los caídos con la banda sonora de la canción “La muerte no es el final “, las diferentes divisiones desfilando y saludando al Jefe de los tres ejércitos, El REY.

Este año como ya se va haciendo habitual, junto a los desfiles y las bandas sonoras, estan los abucheos a Zapatero, y como el mismo dice ya se esta convirtiendo en tradición, igual el año que viene ya está en el guión por “tradición”.

Lo que tendría que darle es que pensar si los abucheos se van repitiendo no serán por lo bien que lo está haciendo no?

Lo que no me queda muy claro son las palabras de Gallardón. ¿Ahora nos van a decir en que momento podemos abuchear a la gente?. ¿ O es que quería ser usted el protagonista por las obras que hay en Madrid?, ¿O es que le conviene llevarse bien con Zapatero para que le dé un puesto en el Psoe? ó ¿Pretende quedarse con el puesto de Zapatero?

jueves, 8 de octubre de 2009

Los cosas vuelven a su cauce. A la verdad

Hace unos días me dieron la gran noticia que Alcaraz y Mamen han ganado el juicio contra Interviu, es ese momento dije YA ERA HORA.


Francisco José Alcaraz presidió la AVT desde 2004 al 2008, entro después de un periodo desde 1999-2003 donde se sucedían despilfarros que llegaron a dejar a la asociación en quiebra. Durante esta época saco a la gente a la calle, se hicieron numerosas manifestaciones en contra del Terrorismo y de que el Gobierno hablara con los etarras. Esos 4 años le costaron a Alcaraz muchos dolores de cabeza, criticas y malas maneras, pero se llevo de todos los españoles mucho cariño y comprensión con las victimas del terrorismo. A partir de esa época las victimas se sentían queridas. Una victima me comentaba, “durante años nos escupían por la calle y nos insultaban, ahora nos quieren, nos respetan y nos dan muchos ánimos”.

Se le critico que dentro de la plantilla los trabajadores se iban, pero en esos 4 años consiguió un equipo ejemplar, con delegados en toda España que trabajaban por un frente común, combatir el Terrorismo, unos trabajadores sociales que vivian, sentian, lloraban, respiraban y llevaban el día a día con las victimas.

Decía la revista que “ Irene Villa –quizá la víctima más famosa de España–, se ha mostrado harta de la utilización de su imagen en las campañas de Alcaraz, según apuntan fuentes cercanas a la joven “ Pues a estas líneas hay que darles la realidad de la verdad, Irene Villa no solo no ha dicho esto, sino que apoyó a Alcaraz en el juicio, y no solo en el juicio, Irene es una persona de convicciones, y de amigos, y cada vez Alcaraz le pedia ayuda, opinión, o tuviera que desplazarse para apoyar a su amigo, alli estaba, asi que era otra de las mentiras que publicaba la revista.

Menos mal que la justicia en este caso a funcionado y ha puesto a cada uno en su sitio.

La pena que nos queda es en lo que se ha convertido la AVT en estos momentos ya que esta inerte, deja que los etarras anden a sus anchas por el extranjero, como De Juana Chaos ó Josue Ternera, y deja de salir a la calle cuando hay que hacerlo y deja de pedir la búsqueda de la Verdad, por ejemplo en el atentado del 11 M.

En este sentido porque la revista Interviu no hace un reportaje de la situación de despilfarro, despidos y poca presencia en lo importante que fue para lo que se creo dicha asociación.

En este caso la frase sería TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES


domingo, 4 de octubre de 2009

El Cura Miguel

Hace ya muchos años, cuando mi compañero de fatigas de la universidad me dijo que se iba a hacer cura, la verdad que para mi fue en un principio un shock, lo que menos me esperaba, que me dijera Miguel, pero bueno era su decisión y habia que respetarle.


Durante los primeros años de seminario seguíamos hablando asiduamente por teléfono, quedábamos algún día con el grupo de amigos de la Universidad y manteniamos el contacto.

En verano de 2008, el día 13 de julio en la iglesia parroquial de Santa María de la Peña de Brihuega. Miguel fue ordenado Sacerdote Diocesano y como no, fuimos todo el grupo a arroparle en ese día tan especial.

El acto fue muy emotivo, lleno de sensaciones, fue espectacular y con una Parroquia llena y entregada.

Ese mismo día José David y Pamela nos anunciaron que se casaban y que Miguel iba a ser el cura de la Boda

Bueno pues año y medio después, este fin de semana, hemos asistido a la Boda y hemos visto como nuestro amigo oficiaba la Boda

Fueron sensaciones encontradas pero muy bonitas, creo que hubo un momento que me emocione de verle allí en el Altar dando Misa.

Se hace raro verle de Cura pero para mi siempre será mi Miguel.