jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010

Leyendo el blog de Mario Conde me he encontrado con unas frases que me han llamado mucho la atención y que dicen así:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido“. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. . Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.



“Cuando algo termina, termina“. Si algo terminó en nuestras vidas, terminó para que siguiéramos nuestra evolución. No nos aferremos al pasado. Sigamos. Avancemos enriquecidos con la experiencia.



Todo lo que nos sucedió en 2009 nos tenía que haber sucedido. Todo lo que concluyó tenía que haber concluido. Ahora, tenemos vida. Y mientras la tengamos disponemos de una oportunidad. En lo individual y en lo colectivo.


Pues subscribo todas sus palabras porque la verdad es que pocas veces tenemos que mirar hacia atrás, debemos mirar hacia delante, empezar el día con energía, ilusión y con una sonrisa, aprovechar al máximo cada día es una cosa que se aprende a lo largo de la vida, por lo tanto desde aquí os animo a que aprovechéis los días con vuestros seres querido como si fuera el ultimo.

Y desde aquí desearos a todos un buen 2010, que todos los que buscamos trabajo, pronto lo encontremos, pero lo más importante que tengamos SALUD Y AMOR  para poder llevar a cabo todos nuestras inquietudes, proyectos, en fin el DIA a DIA.



miércoles, 30 de diciembre de 2009

Más cerca. Anthony Blake

Hace un mes estuve en el rastrillo de Nuevo Futuro y allí nos encontramos a Anthony Blake y nos animo a que fuéramos a ver su nuevo espectáculo, así que nos pusimos manos a la obra, fijamos fecha y por fin hoy fuimos.


Si soy sincera iba un poco con la idea de “si todo esto es falso”, vamos un poco escéptica, y según iba pasando el espectáculo me iba quedando mas alucinada.

El espectáculo dura aproximadamente 2 horas y es participativo con el público, así que al final piensas, todos no pueden ser sus amigos y que estén compinchados, además hay cosas que son imposibles, ja ja, así que sales de allí con la boca abierta y dándole vueltas a los diferentes etapas del espectáculo.

Os dejo a continuación la frase con la que acaba sus espectáculos y que creo que casi todos recordamos de los programas de la televisión.

Y RECUERDEN TODO LO QUE HAN VISTO HA SIDO PRODUCTO DE SU IMAGINACION. NO LE DEN MAS VUELTAS, NO TIENE SENTIDO….




miércoles, 23 de diciembre de 2009

Amor parte I

Estoy totalmente convencida de que el Amor es un proceso físico y orgánico, parecido al de la combustión. Tanto puede provocarse forzándolo con "cerillas y mecheros", como surgir espontánea y fortuitamente a causa de algún "chispazo", o algún rayito de sol inoportuno que prenda en el momento mas inesperado y sin que nadie tenga la culpa.

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Fundación También

Todos los años por estas fechas vemos como los anuncios en la televisión, en prensa y en otros medios de comunicación se multiplican en referencia a los apadrinamientos, la verdad que es una buena labor la que hacen estas ONGs pero porque solo en Navidad, estos niños nos necesitan durante todo el año, así que cualquier momento es bueno para realizar esta buena labor.


En el día de hoy fui a la Gala Benéfica de la Fundación También, y ya es el segundo año.

El año pasado me acerque por arropar a Irene Villa, pero me fui llena de alegría, me lo pase genial, los niños discapacitados con su energía alegran a cualquiera, ver tanta gente allí, con la actuación de la cantante Conchita y el el espectáculo de pompas de jabón de Pep Bou, ves como hacen deporte sin ningún obstáculo, simplemente adaptándolo a ellos, jóvenes y mayores también, pero la mayor alegría te la llevas cuando ves que esos niños sonríen.

Este año ya hace meses me preguntaba, cuando sería la Gala, que ganas, y por fin hoy pude asistir, pude ver a Teresa Silva, Mª Luz y a un montón de caras famosas, me alegra porque es importante que apoyen estas iniciativas, pero lo que más me gusto fue la sonrisa de esos niños, salí del cine Palafox llena de energía y esperando la siguiente colaboración. Este año el presentador fue Juanma Iturriaga, genial, super accesible y muy niñero, no le conocia pero después de esta gala tiene todo mi respeto y admiración, con la actuación del Mago More, la colaboración musical de Nena Daconte, cantando junto a los niños un Villancico.

La Fundación También tiene como fin la integración social de personas que tengan algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y de tiempo libre.

La sonrisa de un niño es lo mas hermoso que hay en la vida.

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿PAGAR POR MANIFESTARSE?

Hoy leí en prensa


“ CC OO paga por ir a la protesta del 12-D “ y me quede traspuesta y a continuación pensé desde cuando pagan a la gente por ir una manifestación, ¿es licito esto?¿ De esta manera manipulan los sindicatos a la gente? ¿ el dinero compra una idea para manifestarse?

Seguí leyendo el artículo y me encuentro “El sindicato ofrece una pequeña gratificación a los asistentes y 12800 plazas del AVE para facilitar la afluencia”, es decir que se pondrán 32 trenes chárter de Renfe, puestos a disposición de CCOO y UGT".

Es decir, que RENFE, empresa pública pone facilidades para una manifestación de los sindicatos, pero esto no a ocurrido ni en las manifestaciones de Próvida, ni de Víctimas del Terrorismo, ni por la Familia, vamos que hasta ahora no había pasado.

Esto quiere decir que se usa a una empresa pública para montar una manifestación en contra de los empresarios, que según estos sindicatos que se suponen que están para ayudar a los trabajadores estén a favor del gobierno, en contra de los trabajadores y con una lista de parados de 5 000 000 millones de personas.

¿Por qué los sindicatos no se manifiestan por esos 5 000 000 millones de parados?

He buscado en internet que significa las siguientes palabras:

Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.

Vamos que no buscan los intereses de sus compañeros y a la vez se manifiestan en contra de los que le dan de comer.

El movimiento sindical es la parte del movimiento obrero que no tiene entre sus objetivos directos la representación política, sino la laboral.

Vamos que según estas definiciones en ESPAÑA tenemos todo lo contrario a lo que deberían ser los sindicatos y su labor.

Es licito pagar a alguien por manifestarse, se supone que es un derecho, pero pagarte por ello es perder la dignidad como persona, porque te están incitando a algo, que igual puede que hicieras de cualquier manera, pero en este caso y por la situación que tenemos en España, da a entender, como estas parado te pagamos una estancia en Madrid con todos los gastos pagados por hacer bulto.

Ahora después de la manifestación tendríamos que preguntar a toda esa gente, porque te manifestaste en contra del que te da a comer, y no en contra del que está llevando a la Ruina a España.

Una imagen muy hipotética: Os imaginais esta situación preparando una manifestación en contra del Gobierno,,,,, ¿ cuales serian los titulares? ¿Y las facilidades para asistir?