viernes, 5 de marzo de 2010

NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE

Estrenamos el mes de Marzo y en estas últimas semanas hemos tenido nuevas noticias sobre el 11 M, el atentado terrorista más brutal de toda la historia de España en el que murieron 193 personas, casi 2000 fueron heridas. Pero de estas víctimas solo se acuerdan cuando llegan los aniversarios o cuando sale alguna noticia nueva, como en estas últimas semanas, resulta triste, pero es así.

Algunos no nos olvidamos de aquel atentado y por supuesto de que hay que seguir investigando, ya que después de 6 años sigue habiendo muchas incógnitas que investigar, entre otras el explosivo y el autor intelectual y material.

Pensábamos que el Juez Gómez Bermúdez estaba decidido a resolver el caso y hasta Semana Santa las cosas parecían que iban por ese camino, conoceríamos la verdad cuando les dijo a las víctimas que “se irán pronto caminito de Jerez” refiriéndose al penal de El Puerto de Santa María, pero donde se iría de vacaciones que las cosas cambiaron por completo, su relación con las víctimas, sus preguntas a los testigos, sus malos modos con los abogados que representaban a las victimas cuando hacían preguntas inquietantes, en fin cambio por completo.

Recuerdo el día que dicto sentencia, que aparte de salir más nervioso de lo normal, es decir muy nervioso, detalle que no se apreciaba durante el juicio, tuvo que pedir un receso porque se les traspapelaron las hojas y al final no contento a nadie. Lo único bueno que dijo fue que no había autor intelectual, por lo que dejo una puerta abierta para poder seguir investigando. Y por supuesto no fue capaz de mirar a los ojos a las víctimas que durante todo el juicio alentaba de que no perdieran la esperanza.

El diario El Mundo continúa sacando pruebas del 11-M. Mientras tanto el humorista Andrés Buenafuente se mofa sobre esas nuevas pruebas de El Mundo. Lo que me pregunto es si este señor se da cuenta que tras esa gracia que a él tanto le da se encuentran casi 200 muertos y 2000 heridos en aquella masacre que tan fuerte golpeó a España. Qué triste ver a alguien reírse de la desgracia ajena, que triste.

La ultimas noticias vienen a partir de la visión de las grabaciones de los videos de la pericia, que en primera estancia pidió Gabriel Moris (Perito y víctima del atentado) y le fueron denegados, y en segunda estancia pidió la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11 M y después de muchos meses, le fue entregados. Lo que se ve en ese video, que extrañamente apareció en un lugar distinto y con diferente denominación, nos revela que cuando apareció algo interesante para saber la procedencia del explosivo, se esconden las pruebas.

La nueva prueba revelada en el video, es que los científicos que examinaron las pruebas de los focos de explosión descubren que en dichos focos aparecen nitroglicerina y DNT y estos no son compuestos de la Goma-2 Eco, explosivo oficial del 11-M. Este video ni está grabado por un móvil ni por un videoaficionado, sino que el Juez Gómez Bermúdez hizo grabar esas investigaciones en la sala de pericias, es decir, que también oculto en el momento del juicio, este pequeño detalle.

El descubrimiento de unos componentes incompatibles con la Goma-2 Eco demuestra que este material no fue el arma homicida. Esto es como decir que a 200 personas las mataron de un navajazo y ahora se descubre que no, que fue con una pistola y esto quiere decir que el de la pistola está suelto y en la cárcel algunos deberían estarlo por otros motivos, por tráfico de explosivos, pero no por el 11-M. Como ya he dicho, esto a algunos les hace mucha gracia, pero a las víctimas del 11-M, NO.

Los datos del diario no son nuevos ya que se conocían esos debates que surgieron en la sala de pericias gracias a Antonio Iglesias y Gabriel Moris, dos de los peritos que se encontraban en aquella sala. Pero ahora, las imágenes son el acta notarial que certifica que son ciertos. Ahora nadie puede decir que no se cree lo que periódico publica, ya que una imagen vale más que mil palabras.

El 11 de Junio de 2007 el fiscal Zaragoza se expresaba de esta forma sobre los explosivos “da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas la pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana fue la que proporcionó los explosivos”. Casi nada, que un fiscal diga que da igual el explosivo que se utilizara es propio de una persona muy poco profesional y sobre todo de no saber lo que está diciendo o si lo sabía y quería encaminar el juicio hacía un sentido en concreto, que era encaminarlo hacía una trama islamista.

El 19 de Junio de 2007 José María Fuster Fabra, abogado de Pilar Manjón, también en sus conclusiones alaba a la fiscal Olga Sánchez y se expresa de esto modo para hablar de los explosivos “da igual el tipo de explosivo”, otro que tal baila ¿Tan penosos son los fiscales en este país o es que dio la casualidad de que se juntaron los peores en el juicio del 11-M? Es penoso.

Pero ¿Qué fue lo que explotó en los atentados? Pues ya lo hemos oído, según algunos fiscales da igual. ¿Desde cuándo el arma en un atentado es importante? Todo esto demuestra que el juicio del 11-M fue una gran farsa. Como la sentencia del 11-M tenía que ser condenatoria desde un principio, por eso ¿Qué más da el arma del crimen? ¿Qué más da que se hayan falsificado pruebas? ¿Qué más da que hayan desaparecido los trenes cuando en cualquier accidente se guarda el tren durante años para que las compañías de seguros lo periten? ¿Qué más da todo si había que conseguir un resultado que la opinión pública aceptara y santas pascuas? Lo que importaba era crear una trama islamista y los que no se lo crean que no den la lata.

En un crimen el arma es importantísima. Y si el explosivo oficial, Goma-2 Eco, no es el que explotó realmente en los trenes, entonces, existe una obligación moral y legal de reabrir el caso para que se presenten a los verdaderos culpables.

De los tres condenados por los asesinatos hay dos donde si el atentado no se hubiera cometido con la Goma-2 Eco procedente de mina Conchita no se les podría condenar, lo que quiere decir que los verdaderos responsables están libres.

Donde si que aparece Goma-2 Eco es en los explosivos que no matan a nadie, es decir, en los explosivos encontrados en la Kangoo, via del AVE y en la mochila de Vallecas y es más, en éste último se encuentra metralla, mientras que en los cadáveres y en los vagones no se encuentra ni rastro de metralla ¿Qué ocurre aquí? En cualquier investigación lo primero que se hace es conservar el escenario del crimen, en este caso los trenes, y a partir de las pruebas que en él se encuentran ir a por los culpables. En tres días se deshicieron de 90 toneladas de trenes, con unas grúas que casualmente ya estaban montadas, y que en 10 horas empezaron las labores de desguace y destrucción

Las pruebas que los Tedax mandaron para ser analizadas están lavadas con agua y acetona y para más inri, de 90 toneladas mandan 23 restos, alguno un simple trozo de clavo y poco más. Increíble pero cierto. Para que se entienda, en los análisis de los focos de explosión se encontraron diversidad de compuestos, de los cuales tres son relevantes. Aparecieron dinitrotolueno y nitroglicerina, que son dos compuestos que se utilizan para la fabricación del Titadyn y no de la Goma-2 Eco. Y el ftalato de Dibutilo, que si es un compuesto de la Goma-2 Eco, pero con una puntualización, el ftalato es un compuesto que se puede encontrar en cualquier plástico, ya sea pintura, bolsas de plástico, moquetas, en los envoltorios de los alimentos y en las mismas bolsas donde se guardaron las pruebas, o sea, en cualquier lado, por lo que no es relevante o no debió serlo en el juicio.

Hablamos de un atentado que se produce a tres días de unas elecciones generales, donde tras el atentado se produce una propaganda tremenda del partido socialista y del grupo Prisa y la gente reclamaba saber la verdad, pero que curioso, reclamaron antes de votar pero después no quisieron saber más, y por supuesto ahora tampoco quieren dar explicaciones. Rubalcaba, aquel que violó la jornada de reflexión mediante declaraciones culpando al gobierno de Aznar, ahora cada vez que le preguntan, no responde, según él por respeto a los españoles. Si realmente este señor respeta a alguien debería de dar explicaciones de por qué puede estar relacionado el atentado del 11M con el caso Faisán.

Todo lo que ha aparecido en los últimos días sobre el 11M, deja la versión oficial un poco coja y aturdida, ha dejado en el lugar de inmoralidad que merecen algunos políticos de medio pelo y algunos delincuentes de alto gordo, que ha planteado de nuevo algo fundamental, justicia para las víctimas del 11M.

Además, hay 93 toneladas que han desaparecido, oiga, se puede perder una carta, se puede perder un sumario de Garzón, lo normal es que se pierda, pero 93 toneladas de fragmentos de los focos de explosión, esto es difícil.

Pero sobre todo el análisis científico de gente que ha querido quedar en paz con su conciencia y ha hecho un análisis demoledor sobre el 11M que demuestra que nos mintieron desde el primer día, deliberadamente. Y que en los trenes Olga Sánchez, no estalló Goma 2 eco y vale ya, no!

Cual fuera el explosivo utilizado suponía que políticamente favorecía a uno de los dos partidos, si era Titadyne (marca habitual de ETA) perjudicaba al partido socialista, que por entonces andaba dándose el pico con la ETA en Perpignan (Francia), pero, si de pronto era Goma 2 eco, la verdad es que todo cambiaba y de hecho todo cambió, porque era un atentado islamista, pero que en realidad era una venganza por la guerra de Irak. Curiosamente, ni antes ni después ha habido un atentado islamista en España, no se parece a ningún atentado islamista que ha habido nunca en ninguna parte. Aquí no ha habido suicidas, aquí no ha habido nada, lo que ha habido ha sido una trilería pasmosa.

La mayoría de los españoles cayeron en la trampa de la campaña de desinformación pública que se hizo. Si eras del PP tenías que creer que había sido ETA y si eras de izquierdas o nacionalistas tenías que creer que había sido Al Qaeda. Se cayó en esa trampa. Pues no señor, ¿Cómo que si no ha sido ETA tenía que ser Al Qaeda? ¿Por qué no pudo ser que colaborasen juntas? ¿Por qué no pudo ser un golpe de Estado interno? Existen muchas otras alternativas. Y sólo las pruebas nos dirán la verdad. Todo lo que nos contaron fue una farsa, ninguna de las pruebas estaban basadas en las pruebas encontradas en los trenes.

Sólo espero que se reabra el caso, ya que las últimas pruebas que han salido a la luz dan lugar a ello, aparte de que existen un montón de puntos negros que están sin resolver y sin investigar. No me creo la versión oficial y como yo millones de españoles. Espero que se juzgue a los que mintieron en el juicio del 11-M, CAIGA QUIEN CAIGA

Elena Gismero


No hay comentarios:

Publicar un comentario