viernes, 27 de noviembre de 2009

¿ CAMBIO DE CHAQUETA?

Durante este fin de semana el Gobierno Vasco ha preparado un encuentro con las Víctimas del Terrorismo en Vitoria. El programa no tiene desperdicio:


• Viernes, viaje a Vitoria, llegada al alojamiento, cena. Noche de Hotel

• Sábado, mañana libre. Visita a Bodega en Rioja Alavesa y comida. Regreso a Vitoria. Cena y noche de Hotel

• Domingo, acto institucional. Comida con todas las victimas asistentes en un pabellón. Unos viajes de regreso al origen, otros (los de las comunidades autónomas más alejadas)libre y noche de Hotel

• Lunes, viaje de regreso para los de larga distancia

Después de leer esto me viene a la memoria aquella noticia de la reunión entre Patxi López, Ibarretxe y Otegi y por la que fueron llevados a Juicio


Si aquella noticia donde tanto Ibarretxe como Patxi López se reunían con Batasuna-Eta.

Y después del ver el planning de este fin de semana, pienso querrá Patxi López que las víctimas del terrorismo le den una palmadita en la espalda por lo bien que lo hizo, por sentarse a hablar con asesinos, con aquellos que hicieron que a través de un atentado cambiara toda nuestra vida…

Algunos amigos me dicen que hay que darle una oportunidad, pero esa oportunidad se la tiene que ganar, y cada vez que le veo en la TV, veo esa imagen con Otegi, y esas palabras definiendo a Otegi como hombre de Paz, así que el tema esta difícil, muy difícil.

Este fin de semana nos venderán esas fotos con las victimas y Patxi López, pero esos periódicos deberían recordar a la vez el pasado, esa foto con Batasuna….

Habrá victimas que vayan por dar una oportunidad a este nuevo Gobierno Vasco, otras irán por la incertidumbre, otros por obligación por sus cargos en algunas asociaciones.

No dudo que estas víctimas se merezcan este fin de semana o mas por todo lo que han sufrido, pero no estaría mejor invertido ese gasto en hoteles de 3,4, 5 estrellas, viajes de un lado para otro, todo a gastos pagados., en cubrir las necesidades de las víctimas, que todavía quedan muchas en situaciones, que por supuesto ellas no han elegido y si lo decidió Otegi y su banda.

Lo malo de esta situación es que tiene segundo capítulo y es que ya nos están vendiendo algunas buenas palabras de Eta, ahora cogemos a la cúpula, a los cachorros… y nos venden que

“ El número dos del ministerio del Interior y el portavoz parlamentario del PSOE participaron este viernes la presentación de un informe sobre seguridad en el que se vaticina que la banda terrorista ETA será "un problema residual" para el año 2020 “




Vamos que los españoles de a pie todavía tendremos que soportar a ETA durante 10 años más, y encima lo dicen como NO ES PARA TANTO EHHHH





No hay comentarios:

Publicar un comentario