domingo, 27 de septiembre de 2009

TREGUA Y PERDIDA DE EUROS

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que ETA insta a una campaña de atentados para volver a negociar con el Gobierno según publica El País y que perdió varios miles de euros al equivocarse especulando en dólares americanos, según revelan documentos de los terroristas manejados por El Mundo. Esto generó agrias discusiones entre Txeroki y Thierry, que tuvieron que echar mano de sus reservas.


La primera parte de la noticia es de doble vertiente, ya que se usa hoy como cortina de humo para no hablar de la subida de impuestos que nos va imponer el Gobierno y para decir, señores ETA vuelve a estar aquí, quiere negociación y si lo conseguimos ganamos votos. Si es muy duro decir esto, pero ya es mucha casualidad que antes de unas elecciones haya un atentado, ETA juega con la vida de los ciudadanos a través de la política y en beneficio de esta. Nos revela dicho diario las diferentes treguas y porque fallaron, igual será para darnos a entender que si se produce una nueva entrega de tregua trampa, la forma en la que debemos actuar. Nos comentan que la banda terrorista se supone que esta debilitada, pero tenemos que tener muy presentes los últimos atentados con los asesinatos de un inspector de Policía, de dos Guardias Civiles y el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

ETA no esta debilitada solo esta a la espera.


Y en el tema del dinero que perdió en malas inversiones, nos remitimos al año 2004 según los documentos intervenidos en la captura de Mikel Antza. Según estos documentos se gastaba más que se ingresaba, así que contablemente hubo pérdidas de 314060 euros, pero como tenían reservas valoradas por 670830 echaron manos de ella. El problema es que la inversión en dólares fue perdiendo valor al igual que la moneda y no supieron salir a tiempo. Pero todo esto les debe preocupar poco. Cuando la banda terrorista necesita dinero, manda cartas de extorsión o recibe dinero publico, este último gracias al Gobierno que les dejo presentarte en las elecciones y no les echa de las instituciones, aunque desde la Justicia se les inste a hacerlo.


En conclusión, después de la polvareda levantada ayer con los impuestos que pagaremos todos los españoles, hoy quieren hacernos olvidar el tema con la banda terrorista. Pues señores a mi no se me olvida que a la mayoría de la población les cuesta llegar a final de mes, que los jóvenes no nos podemos comprar piso porque si tenemos suerte de tener trabajo, el sueldo es de mileurista, y que los funcionarios obtendrán una subida de sueldo por debajo de la inflación prevista para el año que viene.

En fin, en lugar de salir a quejarnos y hacer una Huelga General en toda regla nos seguimos acomodando en el sillón esperando a que llegue tiempo mejores, pero según van las cosas es poco probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario