sábado, 24 de octubre de 2009

CASO FAISAN


Hoy hemos conocido a través del periódico LA GACETA que el juez Baltasar Garzón, que instruye el caso Faisán, mas conocido como el chivatazo a ETA, distrae, pierde o omite dos pruebas que dejarían bien claro y de forma definitiva si nuestros Cuerpos de Seguridad filtraron la información a ETA.

Según la Gaceta “La primera de estas pruebas es la grabación en cinta de vídeo de los dos policías entrando a las 11:30 horas en el bar para hablar con Elosúa, al quien pusieron un móvil en la oreja para filtrarle el chivatazo. Carlos Germán jefe del dispositivo policial que colocó la cámara y un micro en el coche de Elosúa y que luego fue responsable de las investigaciones policiales— afirma en una carta que la cámara estaba operativa, que se filmó a los dos agentes y que la cinta fue entregada al juzgado. Las partes no conocen esa prueba y la reclaman ante Garzón. La segunda de las pruebas clave, a las que los personados en el caso no tienen acceso, es la grabación de la chicharra o intercomunicador del coche oficial desde el que un mando policial (algunos señalan al mismo Carlos Germán) habló con Elosúa en presencia de otro policía para evitar que los etarras fueran detenidos. Esa grabación también existe. La cámara y el micro en el coche de Elosúa fueron colocados por orden de Grande-Marlaska en sus investigaciones sobre la financiación de ETA por la Comisaría General de Información, que dirigía Telésforo Rubio. “



Bueno pues lo que nos quiere decir este periódico digital y por las noticias que hemos leído estas semanas, Garzón quiere echar el carpetazo porque no le interesa que se sepa la Verdad del Chivatazo, esto nos puede llevar a la conclusión de que el Juez estrella quiere ocultar pruebas para que sea mas fácil cerrarlo.

Pues cerrarlo nos llevaría a que si la investigación no se lleva a cabo quedaría en entredicho la profesionalidad e, incluso, la dignidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las políticas antiterroristas.



Os dejo varios enlaces que van a completar este post:










No hay comentarios:

Publicar un comentario