domingo, 25 de octubre de 2009

MUJER, JOVEN Y EN PARO

Llevo varios días oyendo lo que ganan los políticos, que si tienen una propiedad o no, que sus valoraciones catastrales están por valor histórico y no por valor razonable,( según se hace con el nuevo NPGC), vamos que nos cuentan lo pobrecitos que son todos….


La ultima que he leído a sido la nomina de Leire Pajin, según Libertad Digital “La socialista cobra 5.000 euros por sus funciones en el partido y otros 5.000 por haber sido un alto cargo del Gobierno central, a los que se sumarán unos 4.800 euros que recibirá cuando sea nombrada senadora territorial en sustitución de Andrés Perelló, quien renunció a su escaño tras ser elegido eurodiputado.”

Vamos que la mujer, joven, socialista va a cobra unos 10000 € al mes y que en breve pasará a cobrar 15000€ al mes.

Pues según la EPA (Encuesta de Población Activa): “El número de parados desciende en 14.100 personas respecto al trimestre Anterior y se sitúa en 4.123.300. La tasa de desempleo prácticamente permanece inalterada (una centésima más), situándose en el 17,93%. La cifra de desempleados se ha incrementado en 1.524.600 personas en los últimos 12 Meses.” A estas cifras hay que sumarle la gente que está haciendo cursos del Inem y que el primer día te hacen firmar un papel donde te dicen que ya no tienes que ir a fichar en la fecha que te corresponda y que si quieres recibir o no ofertas de empleo mientras que estés haciendo el curso, vamos en conclusión, que te quitan de la lista, y por lo tanto la cifra será mucho mayor rozando los 5 millones de desempleados en España.

Otro de los casos que nos encontramos fue el de Solbes que según medios de comunicación. Pedro Solbes ha decidido dejar la primera línea de la política, pero como diputado ganará 3.996 euros. Como ex ministro tiene derecho a una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años, lo que supone otros 5.763 euros hasta abril de 2011. Y como ex comisario europeo (lo fue entre septiembre de 1999 y abril de 2004) y tener más de 65 años, cobra un pensión vitalicia de 3.735 euros, que corresponde al 19,6% de los 19.000 euros que ganaba cuando era comisario (un 4,275% por año de mandato). En total, 13.494 euros al mes. Vamos que este tampoco tiene mal sueldo.

Después de leer estas cosas, creo que se están riendo de los españoles que estamos en paro y que además vamos a sufrir una subida de impuestos incoherente para poder relanzar nuestra economía, en lugar de aprender de Alemania, seguimos dándole palmitas a Cuba y regalando dinero a Evo Morales y compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario